La ‘Asociación Amigos del Deporte’ celebra su Veinticinco Aniversario

La Asociación Amigos del Deporte celebra en 2016 sus “bodas de plata”. Esta entidad, con sede en La Felguera, es la encargada de fomentar el juego limpio en el deporte, convoca, organiza y distingue a entidades y deportistas con los Premios Delfos y promueve durante todo el año actividades de toda índole.

Este año, con motivo de su XXV Aniversario, organiza una serie de actos que comenzaron el martes, día 14 de julio, en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo con la presentación del libro Historia y Filosofía del Olimpismo y conferencia de Conrado Durántez Corral, Presidente de la Academia Olímpica Española y Premio Delfos Especial 2005, bajo el título El Lema Olímpico. Al finalizar el acto se visitó la exposición Pierre de Coubertín y Olimpismo.

El jueves día 16, también en el Paraninfo de la Universidad de Oviedo, se celebrará la presentación del Comité de Honor del XXV Aniversario de la Asociación y se entregarán las distinciones. Este acto será presidido por el Presidente del Principado de Asturias que también lo es, a su vez, de este Comité de Honor.

El jueves día 23, en el Aula Magna del Edificio Histórico, impartirá una conferencia Agustín Antuña Suárez, miembro de la Academia Olímpica Española, del Jurado de los Premios Delfos y Premio Delfos Especial 1995.

En todos estos actos, y en los que que se celebrarán a lo largo de este año, se entrega un libro recordatorio de estos veinticinco años que hemos diseñado y maquetado, con firmas institucionales regionales y nacionales y personalidades relacionadas con el mundo del deporte.

FullSizeRender