El Pozo Sotón acoge este fin de semana la primera Feria de Turismo Minero de Asturias (FETUMI)

Este fin de semana se celebra en las instalaciones del Pozo Sotón de Hunosa, en El Entrego, la primera Feria de Turismo Minero de Asturias (Fetumi). En este encuentro, participarán más de una veintena de ayuntamientos mineros con su stand promocional y se ha preparado un programa de actos para todos los públicos que incluye actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas y catas de productos de los distintos concejos, exhibiciones mineras, talleres infantiles, exposiciones vinculadas a la minería y charlas sobre el patrimonio y los valores turísticos de las Cuencas.

Según han explicado desde Hunosa, esta primera feria turística minera ha surgido de la iniciativa de varios ayuntamientos, especialmente de la Mancomunidad del Valle del Nalón, y ha contado con el apoyo de la empresa pública para dar a conocer y potenciar la oferta turística de las comarcas mineras asturianas.

Con motivo de la feria, además, los asistentes podrán realizar gratuitamente una visita a El Sotón, al Centro de Experiencias y Memoria de la Minería y al Memorial a los fallecidos en la minería.

La inauguración oficial de la primera Feria de Turismo Minero será el sábado, día 4 junio, a las 11 de la mañana, y durante su desarrollo se hará un recorrido por los stands de todos los expositores, se abrirá una muestra de pinturas y esculturas y una visita guiada por varias zonas del Pozo Sotón.

Los expositores que participan en la feria son: Mancomunidad Valle del Nalón, Consorcio Montaña Central, Ayuntamiento Langreo (Ecomuseo-Museo de la Siderurgia), Museo de la Minería, Pozo Sotón, Asturias Paraíso Natural, Archivo Histórico Minero, La Nueva España, RTPA y los ayuntamientos de Bimenes, Cangas de Narcea, Castrillón, Degaña, Ibias, Lena, Mieres, Quirós, Siero, Teverga y Tineo.

Fuentes: Hunosa y La Nueva España de las Cuencas

Programa completo de la Feria:

PROGRAMA-DEFINITIVO-turismo-001PROGRAMA-DEFINITIVO-turismo-002