“Caleyando pa El Carbayu”, una marcha senderista y un día de convivencia en recuerdo de “Chilaveru”

La Sociedad de Festejos y Cultura Nuestra Señora de El Carbayu organiza para el día 18 de junio la actividad “Caleyando pa El Carbayu”, una marcha senderista en en recuerdo de Víctor Magdalena, “Chilaveru”.

A los 8 de la mañana de ese día, un autobús saldrá de El Carbayu para trasladar a los participantes hasta El Rancho, en Mieres, donde comenzará la ruta hasta el pico Polio, con visita a la réplica de la Virgen de El Carbayu en la cueva del pico Cogollu, para seguir después por El Cabo, La Tejera y llegada de nuevo a El Carbayu.

El autobús de ida tendrá también paradas en Ciañu (parque Rosario Felgueroso), Sama (plaza La Salve) y La Felguera (estación de autobuses). La inscripción en la marcha, el autobús y avituallamiento para el camino tienen un precio de 8 euros y todos los interesados pueden apuntarse, hasta el 15 de junio, llamando al 666 074 314 (niños gratis).

Jornada de convivencia y menú especial

Ya en El Carbayu, tanto los participantes en la marcha como el público en general podrán disfrutar de una espicha con los mejores platos y la mejor sidra o, si lo prefieren, elegir el “Menú especial Espicha y Caleya”, compuesto por marmitaco de bacalao, cabritu con patatines, tarta con helado, agua, café y licores, a un precio de 15 euros. Además, la tarde – noche estará amenizada por JaviBodas DJ, encargado de poner la mejor música a esta jornada tan especial.

unnamed