Los jardines de la Pinacoteca de Langreo acogen la Primera Feria de la Cerveza Artesanal Asturiana desde hoy hasta el domingo

Ll

Hoy viernes comienza un intenso fin de semana en Langreo, cuyas actividades se desarrollarán en los jardines de la Pinacoteca Municipal “Eduardo Úrculo”, y que comenzarán con la inauguración, a las 7 de la tarde, de la Primera Feria de la Cerveza Artesano-Asturiana. En este acto de apertura, actuarán las bandas de gaitas Conceyu de Llangréu y Villa de Mieres y la feria se prolongará hasta el domingo, junto a una exhibición de Arte Urbano de manos de los artistas urbanos del concejo.

12593774_1007657795978703_4559706637474373201_o

También hoy, a las 8, Fernando Valle Roso presentará su disco “Con estes y otres palabres” en el Teatro de La Felguera y, a partir de las 10 de la noche, la actividad musical vuelve a la pinacoteca con dos actuaciones más: Rodrigo Cuevas & La Celerina Sound System a las 22.00 horas; y la actuación de la Asociación de Músicos del Nalón: Voodoo Grass + Orpin + Lumberjack a partir de las 23 horas.

Mañana sábado la Pinacoteca se convierte de nuevo en el escenario principal de la actividad a partir de las 12 del mediodía con Canción Asturiana y las actuaciones del Coro Santiaguín y del grupo de baile y música tradicional L’Enguedeyu. Por la noche, a partir de las 20.30, sigue la música con el concierto de SeisKafes, Skontra, Cats Attack, Lendakaris Muertos, Dixebra y Fe de Ratas.

Y ya el domingo, último día de celebración de Llangréu Cultural, serán la Banda de Música de Langreo, Los Asturianos y Trisquel quienes, a partir de las 12.00, pongan el toque musical a la jornada.