El Ayuntamiento de Langreo 0rganiza, del 4 al 10 de abril, la Primera Semana “Llangréu Cultural”

La próxima semana, de lunes a domingo (4 a 10 de abril), Langreo celebra su primera semana cultural, para la que se han elegido tres escenarios distintos: la Pinacoteca Municipal, el Cine Felgueroso y el Nuevo Teatro de La Felguera. Siete días de actuaciones musicales, proyecciones de documentales, películas, talleres de cómic y una feria de cerveza artesano-asturiana, que el Ayuntamiento de Langreo ha programado bajo el nombre de “Llangréu Cultural”.

Las actividades comienzan el lunes día 4, a las 19.30 horas, en el Cine Felgueroso, con la presentación de una campaña de animación a la lectura y la proyección, posteriormente, del documental “Pobre Diablo”, de Jairo González Zapico.

El martes 5, a las 11 de la mañana, se presenta en la Pinacoteca “Asterix y Obelix en asturiano”, con la presencia de la traductora de la obra al asturiano, María Xosé Rodríguez López. Ese mismo día habrá también talleres de cómic y, a las 20.00 horas, una Timba Poétika pondrá fin a los actos del día.

Al día siguiente, miércoles 6 de abril, a las 19.30 horas, se estrena el nuevo proyector de cine digital del Nuevo Teatro de La Felguera con la exhibición de la película sobre memoria histórica “El nome de los árboles”, de Ramón Lluis Bande, que estará presente durante la proyección y tendrá después una charla-coloquio con todos los asistentes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves, a las 20.00 horas, y también en el Nuevo Teatro de La Felguera, se emitirá el filme “El Renacido” que dará paso, el viernes 8, a una intensa jornada en la Pinacoteca en el que se inaugurará la Primera Feria de la Cerveza Artesano-Asturiana (que se abrirá a las 7 de la tarde, con la actuación de las bandas de gaitas Conceyu de Llangréu y Villa de Mieres y durará hasta el domingo), junto a una exhibición de Arte Urbano de manos de los artistas urbanos del concejo.

El mismo viernes, a las 8, Fernando Valle Roso presentará su disco “Con estes y otres palabres” en el Teatro de La Felguera y, a partir de las 10 de la noche, la actividad musical vuelve a la pinacoteca con dos actuaciones más: Rodrigo Cuevas & La Celerina Sound System a las 22.00 horas; y la actuación de la Asociación de Músicos del Nalón: Voodoo Grass + Orpin + Lumberjack a partir de las 23 horas.

El sábado día 9 la Pinacoteca se convierte de nuevo en el escenario principal de la actividad a partir de las 12 del mediodía con Canción Asturiana y las actuaciones del Coro Santiaguín y del grupo de baile y música tradicional L’Enguedeyu. Por la noche, a partir de las 20.30, sigue la música con el concierto de SeisKafes, Skontra, Cats Attack, Lendakaris Muertos, Dixebra y Fe de Ratas.

Y ya el domingo, último día de celebración de Llangréu Cultural, serán la Banda de Música de Langreo, Los Asturianos y Trisquel quienes, a partir de las 12.00, pongan el toque musical a la jornada.