Después de Internet, la publicidad impresa de toda la vida es la preferida por los consumidores

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Así lo refleja un estudio realizado por MarketingSherpa (www.marketingsherpa.com) y que analiza la web http://www.puromarketing.com.

En este artículo queda reflejado cómo “cada uno de los medios de cada formato, digital y en papel, reflejan sus “bondades” y principales características para explicar su éxito o el potencial éxito de los anuncios que en ellos se publican, pero los estudios que enfrentan a uno y otro soporte no paran de sucederse y de apuntar ciertas realidades” sobre cada uno de ellos.

El último, que como decíamos al inicio ha sido realizado por MarketingSherpa y “ha demostrado que los consumidores tienen diferentes preferencias en cuanto al tipo de anuncios, según el momento en que se encuentren y ha demostrado que los consumidores sí prefieren los anuncios impresos, al menos en un momento concreto”.

Las conclusiones de este estudio apuntan a que “una vez que los consumidores abandonan la pantalla del ordenador, prefieren que los anuncios les lleguen no a través de otros dispositivos electrónicos, sino siguiendo el tradicional método impreso”, es decir, que un 47% de los internautas prefiere la publicidad impresa una vez que no están delante de su ordenador.

Los anuncios impresos también son el formato preferido de comunicación con las marcas de los mayores de 65 años cuando no están conectados a Internet, “aunque las cifras no son tan rotundas con otros grupos de edad, ya que entre los consumidores de 18 a 34 años, sólo el 36% responde de forma similar”.

Los motivos de estos datos 

Aunque el estudio de MarketingSherpa no aporta datos concretos acerca de las razones por las que pasa esto, el director de contenidos de la firma, Daniel Burstein explica que “los consumidores no siempre están esperando comprar, sino que a veces sólo quieren descubrir cosas o mirar información y, para ello, los que mejor resultan son los anuncios impresos”.

Otra de las ideas que aportan desde http://www.puromarketing.com es de que “los anuncios móviles son muchas veces muy molestos, muy intrusivos y muy poco mobile-friendly“, ya que “algunas marchas han hecho, simplemente, un trasvase de los mensajes publicitarios que empleaban en PC para lanzarlos al móvil, a pesar de que esa es una estrategia errónea que no permite conseguir buenos resultados”.

Fuentes:

http://www.puromarketing.com

http://www.marketingsherpa.com